La Red de Medios Sociales condena el nuevo ataque de Telemadrid a los movimientos, centros y medios sociales

Durante la noche del lunes 6 de octubre de 2014 se emitió a través de Telemadrid el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” dirigido por Manuel Cerdán.

A lo largo del programa fueron señaladas con su imagen, nombre y apellidos diversas personas que participan en movimientos sociales y en medios que cubren habitualmente su actividad, así como varios centros sociales de la Comunidad de Madrid y varios partidos políticos.

dossier_tm_1

Se da el caso además de que el programa ha sido emitido apenas dos días después de la manifestación de la Coordinadora 25S bajo el lema “Rodea el Congreso / Rodea la Dictadura” durante la cual fueron detenidas personas participantes de ese colectivo y varios peridodistas fueron agredidos por la policía mientras documentaban la convocatoria.

Nos parece lamentable la labor de confusión que ejerce esta televisión pública pagada por todos los madrileños y madrileñas, intentando criminalizar a través de mensajes de manipulación, falsedades y medias verdades, en un cóctel donde mezclan partidos, movimientos sociales y medios de comunicación social y cómo no, la mención a ETA, intentado confundir a la población mediante la repetición reiterativa de argumentos falsos.

Desde la Red de Medios Sociales condenamos este nuevo ataque cuyo único objetivo es la criminalización de la organización social y la vulneración de la libertad de información, e informamos a Telemadrid que estamos estudiando tomar las medidas legales oportunas.

Asimismo exigimos a Telemadrid una rectificación pública e inmediata, basándonos en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, cuyo artículo 1 dice: “Toda persona natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio”.  Para ello animamos a “toda persona natural o jurídica aludida” a contactar con Telemadrid para ejercer su derecho:

Frente a las calumnias e injurias respondemos mostrando nuestro trabajo diario de comunicación social sin mentiras ni manipulación.

8 de octubre de 2014,
Red de Medios Sociales – ¡Toma Los Medios!

.

LISTA DE ADHESIONES AL COMUNICADO:

Si tu colectivo desea adherirse a este comunicado por favor escribidnos a tomalosmedios@gmail.com indicando el nombre del colectivo y su página web/blog oficial, ¡gracias!

Anuncios

4 Respuestas a “La Red de Medios Sociales condena el nuevo ataque de Telemadrid a los movimientos, centros y medios sociales

  1. Pingback: El PP impone “a golpe de plenos extraordinarios” al presidente de RTVE en contra de la oposición | tomalaprensa

  2. Pingback: Sobre la emisión en Telemadrid del reportaje “Los Rostros de la Violencia Callejera” |

  3. Pingback: Kiosco de noticias e información

  4. Pingback: Domingo 30/11 19:30h: Telemadrid y la manipulación |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s